24 horas de Zazen
Un evento dirigido por monjas y monjes de la Sangha Kosen.
El 14 y 15 de septiembre 2024.
Descripción zazen24/2024
Te invitamos a participar en un maratóncito de 12 zazen en línea, durante 24 horas, dirigidos por las monjas y monjes de la planeta kosen sangha que nos acompañan desde el inicio de esta práctica.
IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN a través del botón de abajo.
Objetivo
Ofrecer a los practicantes de zazen de la sangha del maestro kosen, la possibilidad de practicar juntos un dia al ano, en differente lugar del mundo, a pesar de la distancia. Ampliar el interés por el zazen en zoom más allá de solamente el que somos responsable, y descubrir como hacen los otros. Lanzar la práctica de zazoom, al inicio del año escolar en Europa.
Fusé para el freezer de Shobogenji
El precio es fusé, (por exemplo, el precio de uno o dos zazens presential).
– si vives en Europa por transferencia a la cuenta de abzd: Association Bouddhiste Zen Deshimaru, banco: CREDIT COOPERATIF, IBAN: FR7642559000342102685150865
-si vives en argentina, Cuenta bancaria Asociación Zen de América Latina
ALIAS: azal.zen.deshimaru, CUENTA Nº: 0230444562 CBU: 0110023540002304445626
CUIT: 30707756914
– sino mediante tarjeta de crédito o paypal, en la página de don https://www.zen-deshimaru.com/fr/zen/fuse-le-don
En todo casos, en «observaciones» . Escribe «zazen24H», y “freezer de shobogenji”
Programa
Comienzo: sábado 14 de septiembre a las 07:00 hora de Argentina, 12:00 hora de Europa Central. Finaliza: domingo por la mañana. Ceremonia habitual de zazen con Toshi y Paula. Los turnos duran dos horas, por lo que es fácil reunirse y descansar un poco entre zazen.
Argentina (UTC-3) | Europa (CET) | Kyosaku |
7h | 12h | Ko Ryu Baroni (Trelew, Argentina) Ernesto |
9h | 14h | Ho Ken Walton-Smith (Amsterdam) Adrien |
11h | 16h | Taigen Yamauchi (CABA, Argentina) Toshi |
13h | 18h | Koden del Mar (Amsterdam) Alga |
15h | 20h | Ryu Ko Desartigues (Montargis, Francia) Amaury |
17h | 22h | Senki Gruau (Montpellier,Francia) Fred |
19h | 0h | Suichu Barbarita (Montevideo, Uruguay) Milton |
21h | 2h | Kenkyo Kaigan Leguizamón (Armenia, Colombia) Juliana |
23h | 4h | Senrei Bernal (Ciudade México) Rolando |
1h | 6h | Shinkei Guzelian (Providencia de Bs. Argentina) Sergio |
3h | 8h | Joju Álvarez (Tortellà, Girona) Sandra |
5h | 10h | Reikiku Femenías (Göteborg, Suéde) Paula |
Reglas de práctica
- Conectarse con micrófono apagado, antes o al momento de la madera.
- Ubicar la cámara a una distancia que permita al monje que dirige observar las posturas completa, de perfil, esto incluye de rodillas hasta la coronilla.
- Buena iluminación
- No es posible levantarse o desconectarse antes de que finalice cada zazen.
- No será posible realizar conversaciones innecesarias antes de cada zazen, y solo será posible una vez finalizado el mismo.
- Hay que poner su nombre para poder identificar quien esta.
El Dojo Online, se reserva el derecho de admisión para quienes no estén dispuestos a armonizarse con la práctica.